Iquitos-Loreto/Perú
+51964857465
educacionambiental@gana.com.pe

EDUCACIÓN AMBIENTAL AMAZÓNICA

Transmitiendo valores ambientales

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Nuestro objetivo es transmitir un mensaje de conservación y buenas prácticas ambientales, a través de jornadas de la creación de espacios educativos ambientales, con la finalidad de generar cultur ambiental en las comunidades locales  garantizar el derecho de toda persona a vivir en un ambiente saludable.

ALIANZA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Fortalecer las buenas prácticas ambientales es un compromiso de todos; de las autoridades locales, de las instituciones públicas y privadas, de las organizaciones ambientales, y sobre todo de la ciudadanía. Debemos aliarnos con todos los actores que hagan posible generar cultura ambiental.

#CreandoEspaciosEducativosAmbientales

¿QUIÉNES SOMOS?

Organización ambiental dedicada a realizar talleres educativos, con la finalidad de transmitir un mensaje ambiental a través de las buenas prácticas ambientales.

Ver más…

ALIADOS

El desarrollo de nuestras actividades es gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas, contribuyendo a lograr las metas establecidad

Transmitiendo valores ambientales

Creando espacios educativos ambientales

Es importante crear espacios de organización y coordinación para implementar la educación ambiental, y fortalecerlo como principal herramienta hacia las buenas prácticas ambientales. Nuestro equipo trabaja articuladamente con instituciones educativas y comunidades, a fin de transmitir en los beneficiarios una adecuada cultura ambiental.

INTERPRETACIÓN AMBIENTAL Y TURÍSTICA

Conociendo nuestra biodiversidad amazónica

La interpretación ambiental es una herramienta necesaria para dar más fuerza a las actividades de educación ambiental. A través de nuestro trabajo articulado con el Sernanp, podemos enseñar a las personas la importancia de conservar nuestra biodiversidad amazónica, mediante salidas a áreas naturales protegidas, así como el turismo vivencial.

«GANA recibe el Premio Aliados por la Educación, del Ministerio de Educación»

Leer más…

«GANA es reconocido con el Premio Nacional Ambiental 2017»

Leer más…

«Educación Ambiental Amazónica realizó interpretación ambiental en Allpahuayo Mishana»

Leer más…

Con éxito culminó las charlas virtuales sobre Educación Ambiental

Leer más…

TESTIMONIOS

Es importante unir lazos institucionales con personajes representativos que contriuyen al desarrollo de nuestra organización

Las actividades de educación ambiental en la Reserva Nacional Pacaya Samiria es muy importante para conectar a la comunidad con las buenas prácticas ambiental. Educación Ambiental Amazónica es un apoyo para nuestras actividades dentro del ANP.

Enrique Alfredo Neyra Saavedra

Jefe de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

En Educación Ambiental Amazónica trabajamos principalmente las estrategias de educación ambiental, conectar e inspiar a más personas hacia una adecuada cultura ambiental, valorando el medio ambiente para la conservación de la biodiversidad.

Karolay Yassmin Ahuite Gutierrez

Presidente de Educación Ambiental Amazónica

Estamos encaminados a lograr que en nuestra sociedad amazónica se ponga en desarrollo las buenas prácticas ambientales, con el fin de que nuestra ciudad y sus comunidades tengan una vida saludable en armonía con el medio ambiente.

Roger Orlando Alvarado Isla

Fundador de Educación Ambiental Amazónica

CONOCE NUESTRAS CARICATURAS

Nuestras actividades de educación ambiental utilizan caricaturas de fauna silvestre, que son usadas para los trabajos de interpretación ambiental y difusión. Ellos forman parte del programa «Kokito y los amigos de la conservación»

Ver más…

NUESTRO EQUIPO

Educación Ambiental Amazónica es una organización ambiental sin fines de lucro conformado por jóvenes profesionales y estudiantes universitarios.

Karolay Yassmin Ahuite Gutierrez

Presidente

Estudiante de la carrera profesional de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Responsable de la Dirección de Asistencia Ambiental y Responsabilidad Social del Grupo Ambientalista Nueva Amazonía – GANA.

Gonzalo Manuel Isla Reátegui

Vice – Presidente

Estudiante de la carrera profesional deIngeniería en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Encargado del Área de Gestión Ambiental del Grupo Ambientalista Nueva Amazonía – GANA.

Mohammed Abdul Utia Marapara

Coordinador de Proyectos Educativos Ambientales

Estudiante de la carrera profesional deIngeniería en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Encargado del Área de Gestión Participativa del Grupo Ambientalista Nueva Amazonía – GANA.

Roger Orlando Alvarado Isla

Coordinador General

Bachiller en Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Director del Grupo Ambientalista Nueva Amazonía – GANA.

#nuevaamazonía

Educación Ambiental Comunitaria

La educación ambiental comunitaria  busca compartir conocimientos relacionado al tema ambiental. Es una educación integradora, multitemática y teórico-práctica, hacia el pensamiento crítico y la acción; busca la construcción colectiva del conocimiento, y se orienta al diseño y la construcción conjunta de futuros alternativos.

Educación Ambiental Formal

La educación ambiental formal, es el proceso integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática sobres temas ambientales de importancia. Se trata pues de un tipo de educación regulada (por los diferentes reglamentos internos dentro del proyecto educativo de cada institución), intencional (porque tienen como intención principal la de educar y dar conocimientos a los estudiantes), y planificado (porque antes de comenzar cada curso, la institución regula y planifica toda la acción educativa que va a ser transmitida en el mismo).

Interpretación Ambiental

La interpretación ambiental es un proceso educativo que utiliza la sensibilidad artística y los datos científicos para percibir, reflexionar, valorar y trasmitir características naturales y culturales del entorno que permite al individuo alcanzar una conciencia ambiental. Es un proceso educativo que utiliza la sensibilidad artística y los datos científicos para percibir, reflexionar, valorar y trasmitir características naturales y culturales del entorno que permite al individuo alcanzar una conciencia ambiental.

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

Visita al sendero Coto. Taller de educación ambiental para la conservación de la biodiversidad amazónica.

Ver más…

Kokito y los amigos de la conservación

Aprendiendo sobre las buenas prácticas ambientales y la importancia de la fauna silvestre amazónica.

Ver más…

Sembrando Vida en la Amazonía

Importancia del sembrado de árboles para una ciudad sostenible. Construyendo un Futuro Verde.

Ver más…
#NuevaAmazonía

Súmate a nuestra iniciativa ambiental y sé parte del cambio

Participar de nuestras actividades y ser un agente de cambio con acciones, involucrándote activamente de las tres líneas de acción que trabajamos: Educación Ambiental Formal, Interpretación Ambiental, y Educación Ambiental Comunitaria,