El Grupo Ambientalista Nueva Amazonía – GANA, recibió el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2017 en la categoría «Ciudadanía Ambiental» mención «Educación Ambiental Comunitaria». Este importante reconocimiento es otorgado por el Ministerio del Ambiente, siendo la máxima distinción ambiental entregado por el estado peruano.

Nuestro equipo viajó hasta la ciudad de Lima para recibir de manos de la ministra del ambiente; Elsa Galarza, el trofeo de reconocimiento otorgado a nuestro equipo. Nuestro Fundador y Director; Roger Alvarado, fue el encargado de representarnos junto a otras instituciones ganadoras, donde se tuvo la oportunidad de hablar del alcance de nuestro proyecto así como de destacar la importancia de la educación ambiental en la amazonía peruana.

La premiación fue registrado a nivel nacional, y contó con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio del Ambiente, así como de los Jefes de los organismos adscritos, entre ellos el Dr. Pedro Gamboa Moquillaza, Jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp; la cual nuestra organización tiene un acuerdo de cooperación institucional a través de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Este reconocimiento fue importante para seguir trabajando con más entusiasmo y contribuir a la educación ambiental amazónica desde nuestros espacios educativos.

Comunicaciones, GANA 2017