Iquitos-Loreto/Perú
+51922425587 / +51934512898
flashamazonico@gana.com.pe

«Interacciones biológicas» es la foto ganadora del V Concurso Fotográfico Ambiental Flash Amazónico

Tras una reñida competencia, se desarrolló la Gran Final del V Concurso Fotográfico Ambiental Flash Amazónico, organizado por Flash Amazónico, programa adscrito al Grupo Ambientalista Nueva Amazonía – GANA. El Concurso Fotográfico Ambiental Flash Amazónico tiene como objetivo conectar la cultura ambiental para la conservación de los recursos naturales. La fase preliminar y final se realiza de manera semipresencial y es eliminatorio.

Estadística del V Concurso Fotográfico Ambiental Flash Amazónico

La fotografía ganadora con más interacciones en el Fan Page de Flash Amazónico fue «Warmi mama», del finalista Bruno Pacaya, que logró alcanzar más de 200 comentarios felicitando su grandiosa foto. El ganador se llevó S/100 y su certificado que le acredita como ganador.

La fotografía ganadora de la temática naturaleza cómica fue para «Interacciones biológicas», del finalista Gonzalo Mora, quién a criterio del Jurado Calificador logró cumplir todos los requisitos para obtener dicho reconocimiento. El ganador se llevó S/100 y su certificado que le acredita como ganador.

La etapa preliminar del concurso se realizó en las instalaciones del auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú-Loreto, donde se presentaron los finalistas autores de las 25 fotografías clasificadas. Nueve (9) finalistas presentaron su fotografía de manera virtual y el resto lo hizo de manera presencial. La etapa preliminar sirve para que el Jurado Calificador pueda evaluar la exposición de cada finalista sobre su fotografía, y de esa manera lograr clasificar a las doce (12) fotografías finalistas que siguen en competencia, la cuales serían anunciadas en la Gran Final. El Jurado Calificador estuvo conformado por Michell León, Giorly Machuca, Cristian Vélez, Jazmín Ruíz y Paolo Rivera.

Exposición de foto finalista
Jurado Calificador de las preliminares del V Concurso Fotográfico Ambiental Flash Amazónico
Auditorio del CIP Loreto

La Gran Final del V Concurso Fotográfico Ambiental Flash Amazónico se realizó en las instalaciones del auditorio «Cristian Ney Gonzales Tanchiva», del Sernanp Loreto. Todos los finalistas de la edición se presentaron a la ceremonia final donde se anunció finalmente el TOP 12 del concurso, la cual se determinó a base de las presentaciones en la etapa preliminar.

Top 12 del V Concurso Fotográfico Ambiental Flash Amazónico
Auditorio del Sernanp Loreto

Los finalistas autores de las doce (|12) fotografías clasificadas se presentaron al Jurado Calificador para exponer su fotografía respondiendo la siguiente pregunta. ¿Cuál el mensaje ambiental que transmite tu fotografía? Una vez realizado las exposiciones se anunció el Top 6.

Exposición de foto finalista
Top 6 del V Concurso Fotográfico Ambiental Flash Amazónico
Ronda de preguntas

Los finalistas autores de las seis (6) fotografías finalistas escogieron mediante un sorteo al jurado que le hará una pregunta respecto a su foto, teniendo solo un minuto para responder brevemente. Una vez realizado esta fase, se anunció al Top 3 del presente concurso.

Top 3 del V Concurso Fotográfico Ambiental Flash Amazónico
Finalistas del TOP 3

Nuestros tres finalistas tuvieron la oportunidad de dar sus palabras de motivación dirigida al público presente, enmarcado en el mensaje ambiental que transmite su fotografía y porqué deberían ser considerados como ganadores de la presente edición del concurso. Finalmente, el Jurado Calificador dio el resultado ganador del V Concurso Fotográfico Ambiental Flash Amazónico.

GANADORES del V Concurso Fotográfico Ambiental Flash Amazónico
Mención Honrosa es otorgado a la fotografía «Gavilán urbano» del finalista Golberg Silva
Ganador del V Concurso Fotográfico Ambiental Flash Amazónico – Gonzalo Mora
Segundo lugar del V Concurso Fotográfico Ambiental Flash Amazónico – Jazmín García
Ganadores del V Concurso Fotográfico Ambiental con miembros del Jurado Calificador
Ganadores del V Concurso Fotográfico Ambiental con miembros del Jurado Calificador y Comité Organizador
Ganadores del V Concurso Fotográfico Ambiental con miembros del Comité Organizador