Iquitos-Loreto/Perú
+51964857465
kokito@gana.com.pe

KOKITO Y LOS AMIGOS DE LA CONSERVACIÓN

Amando nuestra biodiversidad

#AmigosDeLaConservación

¿QUÍENES SOMOS?

KOKITO Y LOS AMIGOS DE LA CONSERVACIÓN es una organización ambiental dedicada a realizar actividades de cultura ambiental,enfatizando los valores socioambiental y las buenas prácticas ambientales, a través de caricaturas de fauna silvestre amazónica.

Ver más…
#NUEVAAMAZONÍA

AMIGOS DE LA CONSERVACIÓN 

Kokito ama el fútbol, es por eso que junto a los amigos de la conservación se ponen la camiseta de la selección peruana para derrotar a los que amenazan el medio ambiente. Kokito alista su gol de triunfo con las buenas prácticas ambientales. ¿Te unes?

Ver más…
#conociendonuestrabiodiversidad

Aventura en el bosque

Kokito y los amigos de la conservación como finalidad despertar el amor por la naturaleza. Desde pequeños hasta adultos, es importante recorrer la selva amazónica para empezar a valorar lo nuestro.

CONOCE LAS HISTORIAS 

Conoce la historia de toda cada integrante de la familia de «Kokito y los amigos de la conservación».

Ver más…

Nuestro equipo

Conoce a la familia animada del Grupo Ambientalista Nueva Amazonía – GANA

KOKITO

Líder de la banda «Fanáticos del bosque»

«Kokito» es una caricatura representativa del caimán. Es muy divertido y carismático, y tiene las ideas precisas para salir de un apuro.

YÚMI

Duende misteriosa y con super poderes

«Yúmi» es una caricatura representativa de la duendecita protectora de los recursos hidrobiológicos de la amazonía.
Yúmi significa «agua» en awajún.

OTTO

El más fuerte

«Otto» es una caricatura representativa del otorongo, el felino más grande de la amazonía peruana.  su pasión es hacer ejercicios, diseñando sus pesas con árboles caídos y ramas duras.

TONY

El más culto de la banda «Fanáticos del bosque»

«Tony» es una caricatura representativa del mono araña, un primate que habita los bosques de la amazonía peruana. Su alimento favorito es el shimbillo, y suele descansar en el dosel del bosque amazónico.

LITA

Ave que ama los bosques de varillales

«Lita» es la caricatura representativa de una perlita de Iquitos, ave endémica y emblemática de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. Es una avecita muy lista y ágil, le encantan volar con aves de otras especies y jugar a las escondidas.

PAICHESÍN

Miembro de la banda «Fanáticos del bosque»

«Paichesín» es una caricatura representativa del paiche, el pez de agua dulce más grande de la amazonía peruana. Nuestro amigo paichesín es muy carismático y divertido en todo momento

PACAYA

Líder de «Los heroés de la Selva de los espejos»

«Pacaya» es una caricatura representativa de la taricaya. «Pacaya» es un amigo muy cercano de «Kokito». De noche suele patrullar la cocha Dorado, y es amante de los bosques inundables.

SAMIRIA

Hermana de «Pacaya»

«Samiria» suele ser tímida pero muy valiente a la hora de defender a su familia y amigos del bosque. Le gusta compartir su huama con otros animales del río y le fascina cantar.

PUCATE

Líder de la banda «Fanáticos del bosque»

«Pucate» es la taricaya más traviesa de todas, suele ser muy listo al momento de pasar una aventura con mucha adrenalina. Por las tardes suele esconderse en lo más fondo de la cocha Dorado.

KOKO

Papá de «Kokito»

«Koko» es un caimá adulto muy sabio. Suele encontrar las mejores soluciones a los problemas causados por los amigos de la conservación. Cumple el rol de protector maestro de todos los amigos de su hijo «Kokito».

ÍKAM

Duende protector del bosque

 «Íkam» es una caricatura representativa de un shapshico 🧝‍♂️; duende protagonista de muchas leyendas en la amazonía peruana 🇵🇪. «Íkam» es un término awajún que significa «bosque» 🌳
Es un duende muy travieso y glotón 🥰, le gusta sembrar árboles frutales amazónicos 

BLANCA

Finalista en Miss Humedales Perú ✨

🦢 La hermosa» Blanca» es una caricatura representativa de garza blanca, una de las aves que habita en toda la Amazonía peruana 🇵🇪
Nuestra amiga Blanca es una guapa y sexy garsita que le encanta modelar y llamar la atención de los demás animales del bosque 🥰

MOSA

La más tierna y encantadora

La tierna y sentimental «Mosa» es una caricatura representativa del oso perezoso 🐨. Nació en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana; le gusta descansar en los árboles de cetico después de alimentarse de sus hojas 🌳

ROQUIN

El más elegante y caballero

El travieso «Roquín» es una caricatura representativa del gallito de las rocas, ave nacional del Perú . Nació en el Parque Nacional del Manu 🌅y actualmente vive en el Parque Nacional Tingo Maria  ⛰. Es una ave muy carismática y le encanta dejarse fotografiar 📸

#NuevaAmazonía

Súmate a nuestra iniciativa ambiental y sé parte del cambio

Participar del Voluntariado GANA te hará un agente de cambio con acciones, involucrándote activamente de las tres líneas de acción en materia de activismo juvenil ambiental: Comunicación y cultura ambiental, Participación y Ciudadanía Ambiental, y Educación Ambiental.
Únete a nuestro equipo de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental y sé un «AmigoDeLaConservación

QUIERO SER VOLUNTARIO
Sígenos en nuestras plataformas virtuales

KOKITO EN LAS REDES SOCIALES

Para conectarte con nosotros y saber más de nuestras actividades, síguenos en nuestras redes sociales. Entérate de las novedades que tenemos en relación a la educación ambiental en la amazonía peruana..

FacebookTwitterInstagram