El alto déficit de áreas verdes y cobertura arbórea, y el aumento de islas de calor en ciudades amazónicas están afectando a la población local y la biodiversidad de la zona urbana y rural, principalmente de las aves. Estos problemas se fueron incrementando debido a la falta de cultura ambiental en las personas, que muchas veces cortan los árboles para ampliar su vivienda y no conocen la importancia de los árboles para el ornato de la ciudad, ya que estos presentan muchos beneficios; entre ellos la retención de agua de lluvia, fijar el CO2 atmosférico convirtiéndolo en oxígeno y que funcionan como hábitat de muchas especies de animales, entre ellas las aves, anfibios, reptiles, insectos y pequeños mamíferos.

Nuestra organización tiene como misión reducir el déficit de áreas verdes y la falta de cultura ambiental mediante jornadas de plantación de especies nativas y adaptadas, logrando que sea la misma ciudadanía que participe ambientalmente de nuestras actividades, adoptando un árbol y construir un futuro verde. Somos una organización que relaciona la participación y ciudadanía ambiental con la educación ambiental, trabajando tres de los objetivos de desarrollo sostenible: Acción por el clima, Ciudades y comunidades sostenibles, y Educación de Calidad.

Es momento de unir esfuerzos para lograr arborizar las calles de Iquitos con especies frutales nativos y adaptados, todo esto con la finalidad de reducir las olas de calor en la ciudad y contribuir a la mitigación del cambio climático.
Si te gusta realizar actividades de participación y ciudadanía ambiental puedes enviarnos una carta de intención comentándonos tus ganas de contribuir a esta bonita iniciativa ambiental, al correo: sembrandovida@gana.com.pe o envíanos un mensaje para más consultas al número de WhatsApp: +51922425587
Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todas nuestras actividades y de las convocatorias de voluntariado:
