Sembrando Vida en la Amazonía es una organización ambiental de Participación y Ciudadanía Ambiental adscrita al Grupo Ambientalista Nueva Amazonía – GANA, dedicada a la arborización de las calles de Iquitos con especies frutales nativas y adaptadas, mejorando el ornato de la ciudad y mitigando el cambio climático en la zona urbana y rural, garantizando el derecho de las personas a vivir en un ambiente saludable.
Nuestras actividades están centradas en realizar jornadas de plantación donde la población participe y sea el agente de cambio, priorizando el cuidado de su localidad y contribuyendo a través de ello la protección del medio ambiente.

Esta iniciativa responde a dos problemas ambientales; el alto déficit de áreas verdes y cobertura arbórea de Iquitos, y el aumento de islas de calor en diferentes puntos de la ciudad; la cual está afectando a la población local y la biodiversidad que alberga, principalmente la diversidad de aves. Hemos logrado sembrar más de 1200 individuos de árboles distribuidos en 19 especies frutales nativas y adaptadas, beneficiando a más de 3000 personas que viven en las diferentes calles de la zona urbana y rural donde se realizó nuestro trabajo, distribuidos en los distritos de Iquitos, San Juan Bautista, Belén y Punchana.

Las actividades que desarrollamos está basado en la Ciudadanía y participación ambiental, línea de acción del Programa Municipal EDUCCA del Ministerio del Ambiente. Las actividades están centrados en realizar jornadas de plantación donde la población participe y sea el agente de cambio, priorizando el cuidado de su localidad y contribuyendo a través de ello el cuidado del medio ambiente.
